Proteintech y HebeCell anuncian una colaboración para la comercialización de células asesinas naturales derivadas de iPSC desarrolladas con nanoanticuerpos

Proteintech y HebeCell anuncian una colaboración para la comercialización de células asesinas naturales derivadas de iPSC desarrolladas con nanoanticuerpos

Business Wire
  • Business Wire | 12-11-2020.12:03 pm.

CHICAGO y NATICK, Massachusetts–(BUSINESS WIRE)–Proteintech y HebeCell han anunciado una asociación de colaboración para desarrollar una tecnología patentada de receptores de antígenos quiméricos basados en nanoanticuerpos (nCAR en sus siglas en inglés) para el desarrollo y la comercialización de células asesinas naturales derivadas de células madre pluripotentes inducidas (iPSC-nCAR-NK), un prometedor tratamiento de inmunoterapia celular para el cáncer y otras enfermedades.

La reciente adquisición por parte de Proteintech del fabricante de nanoanticuerpos ChromoTek lo ha convertido en un actor principal en el nicho de los nanoanticuerpos. Los reactivos recombinantes monocatenarios de camélidos de alto rendimiento de ChromoTek, también conocidos como nanoanticuerpos, suponen un gran avance en los descubrimientos de investigación.

HebeCell posee una experiencia y propiedad intelectual únicas en células madre pluripotentes inducidas (iPSC en sus siglas en inglés) y su diferenciación específica de linaje, especialmente hacia las células asesinas naturales (NK en sus siglas en inglés). Aunque las células NK son más conocidas por matar las células infectadas por virus, también desempeñan un papel fundamental en la detección y el control de los primeros signos de cáncer.

«La asociación con Proteintech dará a ambas compañías una ventaja competitiva», ha declarado el Dr. Allen Feng, fundador y director científico de HebeCell, que ha añadido que «nuestra experiencia y tecnologías combinadas crean una colaboración única y especial que mejorará el tratamiento y la atención de los pacientes con cáncer» .

El Dr. Jason Li, CEO de Proteintech, ha señalado también: «Conozco al Dr. John Lu, fundador y CEO de HebeCell, desde hace muchos años y me alegro de que tengamos la oportunidad de trabajar juntos en este importante proyecto. Con las células NK patentadas de HebeCell y los nanoanticuerpos de Proteintech, las dos empresas pueden transformar el futuro de las terapias contra el cáncer».

Acerca de Proteintech Group Inc.

Proteintech es un fabricante líder de anticuerpos, proteínas e inmunoensayos en todas las áreas de investigación. Cuenta además con la mayor cartera de anticuerpos de fabricación propia, que cubren dos tercios del proteoma humano. Proteintech produce citoquinas, factores de crecimiento y otras proteínas de expresión humana, bioactivas y de grado GMPc (guanosín monofosfato cíclico). Tras la adquisición del fabricante ChromoTek, Proteintech ahora ofrece reactivos innovadores basados en anticuerpos de camélidos llamados nanoanticuerpos. Los sitios de Proteintech están acreditados por la ISO13485 y la ISO9001-2015.

Acerca de HebeCell Corporation

HebeCell, fundada en 2016, se centra en los campos de la inmunoterapia mediante el desarrollo de un producto «listo para usar» de células asesinas naturales CAR-T (CAR-NK) derivado de células madre pluripotentes inducidas por el ser humano (iPSC) y otros productos terapéuticos de células inmunes dirigidos a neoplasias hematológicas y tumores sólidos, así como a enfermedades autoinmunes e infecciosas. HebeCell tiene experiencia y activos en la diferenciación de células de linaje específico de iPSC y un centro de fabricación de células cGMP de última generación. Su plataforma de fabricación 3D patentada, la primera de su clase, para células iPSC-CAR-NK humanas no tiene alimentador y está diseñada específicamente para biorreactores de un solo uso a escala industrial, lo que permite el rápido despliegue de productos celulares CAR-NK listos para usar para todos los pacientes. La tecnología de la plataforma de HebeCell acelerará la aplicación de las células iPSC como una fuente viable de células inmunes en la próxima generación de inmunoterapia y alterará el campo de la terapia celular CAR-NK al ofrecer terapias alogénicas rentables en todo el mundo.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Thompson + Conard Communications

Jane Thompson

jane@thompsonconard.com
1-415-710-1675