Hoy, el Comité Nacional Demócrata calificó de inconstitucional la propuesta presentada por Donald Trump. El mandatario manifestó que quiere poner fin a la ley que permite el derecho a la ciudadanía a los nacidos en territorio estadounidense. Esta disposición está contenida en la Constitución.

Daniel Wessel, portavoz del Comité Nacional Demócrata afirmó en un comunicado que “si bien la propuesta de Trump de terminar con la ciudadanía por nacimiento es obviamente inconstitucional, su intención es clara: incitar al miedo, dividir nuestra nación y hacer que las comunidades vulnerables se sientasn inseguras”. Además, pidió a los ciudadanos que asistan al proceso electoral legislativo la semana que viene, y así elegir líderes que unirán el país.

“Somos el único país en el mundo donde una persona viene y tiene un bebé y el bebé es ensencialmente un ciudadano de Estados Unidos por 85 años, con todos los beneficios”, expresó Trump en una entrevista con el medio digital Axios. Agregó que la disposición es ridícula y debe acabar.

Desde su campaña en 2016, el mandatario estadounidense ha defendido una política contra la inmigración, al punto de prohibir la entrada de musulmanes de distintas nacionalidades a Estados Unidos, ya que los considera un riesgo para la seguridad nacional.