Proponen que diputados en Colombia donen sus salarios a damnificados de Iota

Proponen que diputados en Colombia donen sus salarios a damnificados de Iota

La propuesta ha generado polémica en la nación porque se trata de un monto de 14 millones de pesos colombianos que serían destinados a restaurar la Isla Providencia y la Isla San Andrés.

Proponen que diputados en Colombia donen sus salarios a damnificados de Iota Fotografía cortesía de los efectos de Iota en Colombia, vía Google.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 17-11-2020.4:10 pm.

Tras el paso del huracán Iota y la devastación que dejó en las costas de Colombia, un senador ha propuesto que los diputados donen sus salarios a los damnificados que perdieron todo por el fenómeno natural.

El senador proponente es Gustavo Bolívar, anunció este martes la presentación de una moción legislativa que facilite los mecanismos para que sus homólogos puedan donar sus salarios a los ciudadanos de la Isla Providencia e Isla San Andrés.

Bolívar, explicó que la iniciativa está enmarcada en que los ‘gastos de representación de congresistas sean transferidos a ayudas para damnificados’, argumentando que continúan trabajando desde sus casas.

La propuesta ha generado polémica en la nación porque se trata de un monto de 14 millones de pesos colombianos (unos 3837.76 dólares) que serían destinados a restaurar la Isla Providencia y la Isla San Andrés.

Ambos sectores quedaron sumamente devastados por los fuertes vientos y las marejadas ciclónicas que provocó el huracán categoría 5 y embistió la zona, dejando daños de hasta un 90 por ciento.

Pero la propuesta de Bolívar sobre los salarios de los diputados no es lo único que ha sobresaltado a más de uno, el congresista añade más un fondo de más 300 millones de dólares que el Gobierno iba destinar a un préstamo para Avianca.

Según el senador, estos fondos podrían ayudar a atender la emergencia de las zonas destruidas por el poderoso huracán que actualmente se encuentra en Honduras tras impactar la noche del lunes en Nicaragua.

La nación centroamericana reporta constantes lluvias con proyecciones de 800 milímetros de precipitaciones en las próximas 72 horas en regiones que ya fueron anegados por el ciclón Eta.