Promueven denuncia internacional contra “Tito” Asfura por permisos en La Tigra
Apóyanos

Promueven denuncia internacional contra “Tito” Asfura por permisos en La Tigra

notibomba
  • notibomba | 19-09-2019.3:18 pm.

El alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, será denunciado a nivel internacional por otorgar permisos de construcción en la zona de amortiguamiento en La Tigra, zona protegida por ser considerada reserva de agua.

La defensora de derechos humanos Itsmania Platero reveló que la denuncia internacional la realizó una coalición internacional de medio ambiente.

Detalló que el lunes se darán más datos de la de la acción legal que se suma a la de otras organizaciones hondureñas para evitar la tala de 15 mil árboles.

Platero, recordó que Asfura ya fue denunciado por  el permiso concedido a los desarrolladores del fallido proyecto habitacional Ciudad del Ángel.

Pobladores mantienen desde hace más de un mes la lucha para cancelar definitivamente un proyecto habitacional que incluiría la zona de amortiguamiento de La Tigra.

El alcalde de Valle de Ángeles, Wilfredo Ponce, confirmó que la construcción de la residencial Bosques de Santa María en La Tigra afecta el abastecimiento de agua en el municipio.

NOTICIA RELACIONADA: Investigan a policías por disparar a protestante en defensa de La Tigra