Prohíben a laboratorios privados de Choluteca diagnosticar casos de Dengue y Chikingunya

12285586_1040227692665923_520268122_nLa Región Sanitaria de Choluteca ha enviado un comunicado a todas las clínicas privadas donde les ordena que esta totalmente prohibido practicar las pruebas sobre Dengue y Chikingunya y divulgar si una persona da positivo a ese examen.

La razón sería para centralizar la información y evitar que los laboratorios que no cuentan con la tecnología requerida se eviten a diagnosticar de mala estos casos. Sectores de los laboratorios privados han manifestado que lo que quiere la Secretaria es que no se informe sobre las verdaderas estadísticas de las enfermedades de Chikkingunya y Dengue.

El día de ayer fue despedida la Jefe de Enfermeras a nivel nacional porque brindó declaraciones a los medios, en donde manifestó, que las cifras que manejaba la Secretaría de Salud sobre las muertes por Dengue y Chikingunya eran falsas y maquilladas.

El comunicado manifiesta lo siguiente:

“La Región Sanitaria Departamental No. 6, de Choluteca,

Señores Laboratorios privados, su oficina:

Estimados Señores: En cumplimiento a la aplicación de la Normativa sanitaria y dentro del Plan de Acción en el Marco de la Estrategia de Gestión Integrada de Dengue y Chikungunya, se les recuerda que las pruebas rápidas no están avaladas por la Secretaría de Salud por lo que no deben ofertarse a la Población.

Este llamado será monitoreado por el Departamento de Regulación Sanitaria.

Sin otro particular que comunicarle

Atentamente.

DR.ANA SILVIA MURILLO CANTORAL

Jefe Vigilancia del Marco Normativo. CC, Archivo