Prohíbe a sus suegros besar a su hija de 2 años sin su permiso y las redes no la perdonan

Prohíbe a sus suegros besar a su hija de 2 años sin su permiso y las redes no la perdonan

La madre de la pequeña de 2 años ha sido criticada duramente por su decisión de no permitir que sus cercanos mimen a su hija, quien tiene la potestad de decidir si quiere que la besen o no.

Prohíbe a sus suegros besar a su hija de 2 años sin su permiso y las redes no la perdonan Imagen ilustrativa y de archivo, vía redes sociales. / Google.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 03-05-2021.2:24 pm.

Australia.- Una mujer ha sido objeto de duras críticas luego que se hiciera pública su prohibición a sus suegros de besar y abrazar a su hija de 2 años de edad sin antes pedirle permiso a la pequeña.

Luego que la joven madre se viralizara en las redes sociales por su iniciativa, tuvo que explicar el motivo de su decisión por medio de un video en TikTok.

‘Como madre practico el consentimiento con mi hija y esto es algo que realmente me ha estado molestando’, dijo al comenzar por qué decidió prohibir a sus suegros dar muestras de cariño a la menor.

Según la mujer, permitir que su pequeña decida si quiere o no un beso o un abrazo es simplemente una iniciativa para empezar a normalizar que los niños no tiene que dejarse besar  por los adultos.

En tono molesto, aseguró que sus suegros han respetado esa decisión, ‘abrazando y besando a la niña traspasando los límites de su cuerpo’.

Aseguró que cuando la menor no desea darles un abrazo, ellos la cuestionan y no respetan su decisión.

‘Los sentimientos de nadie serán más importantes que el derecho de mi hija de decidir sobre su propio cuerpo. No tienes que sacrificar tus límites con el fin de aliviar la incomodidad de los demás’, explicó la mujer.

El video sobre su negativa de permitir a sus suegros y otros abrazar o besar a la pequeña se ha viralizado rápidamente por tratarse de un tema bastante sensible en relación al derecho de los menores de decidir a quién permitir que los abrace o bese.

Mientras los usuarios la catalogan de exagerada, la organización social Family Works ha decidido defender su postura, indicando que forzar a los niños y a las niñas a besar y abrazar a los adultos, es enviarles un mensaje erróneo, pues percibirán que habrá ocasiones en las que no pueden decidir qué hacer con su cuerpo.