Las autoridades policiales trabajan arduamente para dar con el asesino de 18 personas en dos tiroteos masivos en Estados Unidos (EEUU).
El suceso se registró el miércoles en la ciudad de Lewiston cuando atacó a balazos a varias personas en distintos puntos.
Según investigaciones, el hechor de los crímenes es Robert Card, de 40 años de edad, con varios aspectos en sus antecedentes.
La búsqueda del asesino de 18 personas ha sido considerada como desafiante y peligrosa tras confirmar que podría estar armado.
“Card se enfrenta a una orden de detención por ocho cargos de asesinato, cifra que aumentará a medida que se identifique a más víctimas”, indicaron las autoridades.
Entre los desafíos para la policía es que el criminal es un tirador y reservista del Ejército de EEUU; sus conocimientos le han permitido permanecer prófugo por más de 24 horas.
Al respecto, se indicó que el asesino de 18 personas es un militar con formación. “Tiene un elevado nivel de destreza con las armas de fuego, pero también tiene el conocimiento de táctica militar, sobre todo evasión y estrategia sobre cómo pasar desapercibido”.
Los eventuales escenarios para la captura, según las autoridades, son: un escenario violento, un suicidio o una rendición.