Niki, es la profesora que dejó de asignar a sus alumnos tareas para hacer en casa desde que tuvo su hijo y supo lo difícil que es trabajar y tener familia.
La docente dio detalles de su experiencia por medio de un corto video de TikTok, llamando la atención de cientos de madres de familia que se sintieron identificadas.
“Solía asignar muchas tareas a mis. Más tarde, me convertí en mamá y vi que la tarea se convirtió en una carga para toda la familia”, explicó Niki sobre su decisión de no asignar a sus alumnos trabajos para la casa.
La maestra indicó que esa experiencia la hizo no asignar más tareas en casa porque le quita a la familia tiempo de calidad.
“Ya no asigno tarea. El tiempo de casa es tiempo de familia”, dijo Niki sobre su decisión, la cual no ha pasado desapercibida.
La grabación rápidamente se ha viralizado en las redes por la cantidad de comentarios, unos a favor y otros en contra de la decisión de no asignar trabajos a sus alumnos.
Algunos de los usuarios aseguraron que enviar tareas a la casa genera estrés tanto para los estudiantes como para los padres de familia.
En ese sentido, se destaco que se pueden hacer otro tipo de actividades que impulsen la convivencia en familia.
Una de las lecciones de la maestra en relación a sus alumnos es que deben invertir tiempo primero en sus seres queridos.