EEUU.- Autoridades policiales de Las Vegas revelaron que el responsable del tiroteo en la Universidad de Nevada fue un profesor que pidió trabajo y no fue aceptado.
La información surge horas después que el maestro atacó a balazos a varias personas en el campus de educación superior y provocara la muerte de tres personas.
Datos proporcionados por la agencia de noticias AP detalla que el profesor había pedido trabajo en la universidad sin éxito; lo que había desencadenado el trágico incidente.
"Anteriormente, trabajó en la Universidad de Carolina del Este en Carolina del Norte", reveló un funcionario policial que pidió total anonimato al hablar sobre el hecho violento protagonizado por el docente que no fue aceptado en el centro educativo.
Según el reporte policial, el hombre armado abrió fuego en el cuarto piso del edificio que alberga la Escuela de Negocios Lee de la UNLV.
Posteriormente, se dirigió a otros pisos antes de ser tiroteado por dos detectives de la policía universitaria, quienes lo interceptaron fuera del edificio.
Las imágenes de terror de los estudiantes y docentes circularon en las redes sociales. Los estudiantes y profesores aterrorizados se acurrucaron en aulas y dormitorios mientras un hombre armado recorría los pisos de un edificio de la Universidad de Nevada en Las Vegas.
Uno de los docentes relató que el momento fue aterrador, algo que no se puede explicar. "Estaba tratando de mantener la calma para mis estudiantes y tratando de no llorar, pero las emociones son algo que no quiero volver a experimentar nunca más".
El ataque del docente que no fue aceptado como empleado de la Universidad de Nevada es calificado como el peor de la ciudad en la ciudad desde octubre del 2017.
Hace seis años, un hombre armado mató a 60 personas e hirió a más de 400 después de abrir fuego desde la ventana de una habitación en el casino Mandalay Bay en el mundialmente famoso Strip de Las Vegas, a solo un par de millas del campus de la UNLV.