Profesor causa indignación al pedir a las mujeres aprender a cocinar para no ser apuñaladas

Profesor causa indignación al pedir a las mujeres aprender a cocinar para no ser apuñaladas

“Si no sabe cocinar para qué se casan, llega uno con hambre y da coraje”, dijo el docente y médico, generando una ola de comentarios que viralizaron su comentario sexista.

Niño de unos 4 años le dispara a su madre en la nuca cuando ella hacía una videollamada, a cocinar Imagen ilustrativa, cortesía y de archivo./ Vía Google.
  • Jacqueline Alvarenga | 30-09-2021.3:43 pm.

México.- La conducta de un docente ha generado indignación luego que le dijo a sus alumnas que aprendieran a cocinar para no se apuñaladas.

De acuerdo con el medio El Universal, el maestro Gerardo de León Romo fue suspendido de la Universidad Autónoma de Aguascalientes por su expresión sexista.

El centro educativo detalló que una vez se dio a conocer la denuncia en contra del catedrático se inició una investigación, comprobando que había sugerido a sus alumnas que aprendieran a cocinar para evitar se golpeadas o agredidas.

Los relatos en contra del maestro indican que durante una clase ejemplificó un caso de una mujer que fue golpeada por su pareja por no saber  preparar algunos alimentos.

Posteriormente, agregó que todas las mujeres que se quieren casar deben aprender a cocinar para evitar ser víctimas de la violencia.

“Si no sabe cocinar para qué se casan, llega uno con hambre y da coraje”, insistió el médico ante una alumna.

Las redes sociales han explotado en comentarios en contra del maestro, calificando su actitud como sexista.

Además, se ha indicado que el no aprender a cocinar no es justificación para ser maltratadas física o psicológicamente.

El tema del sexismo ha ido en aumento, hace unas semanas en España fue vetado el famosos manga Dragon Ball por ser considerado sexista.