Facebook, la red social más grande en el mundo, descubrió un “problema de seguridad” en el cual los hackers podían acceder a información personal de los usuarios, este error les podría haber permitido el acceso a 50 millones de cuentas.

Según una publicación hecha por la compañía, el equipo de ingeniería descubrió que los hackers habían encontrado una debilidad en el código de Facebook con respecto a la función “ver como”, que permite ver una simulación de cómo se ve el perfil personal de un usuario ante los ojos de otros usuarios. Con esta función se puede asegurar de lo que ven las personas en el perfil de Facebook.

La vulnerabilidad de dicha función permitió a los piratas cibernéticos obtener tokens de acceso (claves digitales que permiten a las personas permanecer conectadas al servicio sin tener que volver a ingresar contraseña) con estas podían controlar las cuentas de terceros.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dijo que la compañía esta trabajando con el FBI en el incidente de seguridad” y agrego” que Facebook está retirando temporalmente su función de ‘ver como’”.

“Nos estamos tomando el asunto de forma extremadamente seria y queríamos avisar a todo el mundo de lo ocurrido y de las acciones inmediatas que hemos tomado para proteger la seguridad de las personas” explicó Zuckerberg

Como medidas de prevención Facebook se ha visto obligada a resetear las cuentas de 90 millones de usuarios, esto es el 4% de las cuentas activas registradas en la red social que, según los datos de su última presentación de resultados, cuenta con 2.230 millones de perfiles activos alrededor del mundo.