La exprimera dama y excandidata presidencial, Xiomara Castro de Zelaya, esgrimió que en Honduras el modelo neoliberal, implementado por Juan Orlado Hernández ha privatizado todos los servicios públicos poniendo en riesgo la salud y la educación.

Castro de Zelaya, ofreció entrevista al medio Página 12, en la cual habló ampliamente de la crisis que se vive en el país tras el golpe de Estado del 2009.

“Han venido profundizando un modelo neoliberal que ha privatizado todos los servicios públicos, los recursos naturales y en este momento está pretendiendo privatizar también la salud y la educación”, dijo en tono contundente la destacada fémina hondureña.

Explicó que en la nación se ha establecido una dictadura, “donde no hay derecho a la protesta, donde pueden entrar a tu casa sin orden judicial, requisarte, meterte preso”.

Al respecto, la esposa del exmandatario Manuel Zelaya Rosales señaló que en Honduras el pueblo está en indefensión total.

“¿Cómo funciona la dictadura? Funciona generando miedo y terror”, añadió Castro de Zelaya.

La tarde del martes, el régimen anunció que declararían la protesta ilegal, amenazando a los maestros y docentes que se mantienen en la lucha con despidos y sanciones.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad dijo que no tolerarían más violencia en las protestas, mientras la Plataforma denuncia que policías infiltrados han generado caos.