Príncipe Harry viaja a Inglaterra a rendir homenaje a su abuelo Philip

Príncipe Harry viaja a Inglaterra a rendir homenaje a su abuelo Philip

‘Abuelo, gracias por tu servicio, tu dedicación a la abuela y por ser siempre tú mismo’, escribió Harry en un comunicado de despedida al príncipe Philip.

Homenaje a su abuelo Harry Fotografía de archivo, ilustrativa y cortesía. / Vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 12-04-2021.12:08 pm.

Reino Unido.- El príncipe Harry, quien decidió alejarse de la familia real, viajó a Inglaterra a rendir homenaje a su abuelo Philip, quien murió el pasado 9 de abril.

Harry, quien ahora es un ejecutivo de tecnología y ha emprendido otros negocios, emitió un comunicado sobre el fallecimiento de su abuelo.

‘Era auténticamente él mismo, con un ingenio muy agudo, y podía llamar la atención de cualquier habitación debido a su encanto, y también porque nunca se sabía lo que podría decir a continuación’, cita el documento.

Agrega que su abuelo Philip será recordado como el consorte reinante más antiguo del monarca y un militar condecorado.

‘Pero para mí, como muchos de ustedes que han perdido a un ser querido o abuelo por el dolor del año pasado, él era mi abuelo: maestro de la barbacoa, leyenda de las bromas y descarado hasta el final’, acotó Harry.

Al finalizar el comunicado, el príncipe firmó con el lema ‘por mar y por tierra’ haciendo alusión a los Royal Marines, de los cuales Harry y su abuelo Philip eran capitanes.

El príncipe William, heredero al trono, también rindió homenaje junto al príncipe de Gales, la princesa real, el duque de York y el conde de Wessex.

El príncipe Philip murió días después que el príncipe fuera dado de alta tras permanecer un mes hospitalizado por complicaciones de salud.

En ese momento se viralizó una fotografía del también conocido duque de  Edimburgo con notorio deterioro físico.