Principe Enrique recorta foto para ocultar una pata atada de un elefante
Apóyanos

Principe Enrique recorta foto para ocultar una pata atada de un elefante

Avatar
  • notibomba | 29-04-2019.11:18 am.

Reino Unido. Las redes sociales y diversos medios británicos han acusado al príncipe Enrique de Inglaterra de recortar una foto, tomada durante su visita a Malawi en 2016, para ocultar una soga que fue atada en una de las patas de un elefante.

El pasado 22 de abril la imagen fue publicada en la cuenta oficial conjunta de los duques Sussex, en honor al Día de la Tierra. En la foto se puede apreciar a un hombre tocando uno de los colmillos del mamífero, y sus patas traseras no son visibles, porque fueron recortadas de la imagen.

Este detalle indignó a muchos usuarios de las redes sociales en Reino Unido, ya que la imagen original fue divulgada en un comunicado de prensa del Palacio de Kensington que cubrió en el 2016 el viaje de Enrique a Malawi, y en esta se puede apreciar que el animal estaba amarrado.

Hace tres años, Enrique dio detalles sobre su operación de rescate en Malawi. “Este gran elefante macho se negó a acostarse después de recibir un dardo después de recibir un dardo tranquilizante. Después de unos siete minutos, la droga comenzó a hacer efecto y el elefante se volvió semicomatoso, ¡pero continuó vagando por un tiempo!”, detalló el príncipe en un comunicado.

En la cuenta de @sussexroyal de Instagram, la descripción de la foto habla de la misión del príncipe Enrique en Malawi, que tenía como finalidad reubicar a los animales en parques de conservación.

Cabe recalcar que el hecho que estos animales fueran dormidos con tranquilizantes y atados con sogas (como lo reveló el comunicado), no se menciona en la publicación de la red social.