Primeros humanos serían enviados a Marte en el 2024, asegura Elon Musk

Primeros humanos serían enviados a Marte en el 2024, asegura Elon Musk

El multimillonario dijo sentirse seguro del trabajo que se esta desarrollando y que espera que tenga éxito como su último lanzamiento al espacio.

Musk enviará a primeros humanos a Marte Fotografía ilustrativa y de archivo. Vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 02-12-2020.11:04 am.

El multimillonario estadounidense Elon Musk reveló que su programa espacial SpaceX tiene planificado enviar a los primeros humanos al planeta Marte en el 2024.

Musk, fue claro al indicar que la compañía aeroespacial trabajo en el lanzamiento de su primera misión no tripulada para en 2022 y dos años después se lanzaría la misión tripulada.

“Si tenemos suerte, tal vez en 4 años. Queremos enviar un vehículo sin tripulación allí en 2 años”, dijo el magnate sobre los esfuerzos para enviar a los primeros humanos a Marte.

El multimillonario dijo sentirse seguro del trabajo que se esta desarrollando y que espera que tenga éxito como su último lanzamiento al espacio junto con la NASA.

En el 2016, cuando comenzaba su proyecto, Musk indicó que en unos diez años enviaría a los primeros humanos a Marte, lo que concuerda con sus predicciones confirmadas hace unos días en el evento Axel Springer.

Se estima que de no enviar la misión tripulada en el 2024 se haría dos años después, en el 2026. La meta de Musk es hacerlo en los cuatro años planificados.

Si su plan se cumple a la perfección, la primera misión a Marte de humanos coincidiría con el viaje de la NASA a la Luna como parte del programa Artemis.

Se indicó que la clave para que los primeros humanos lleguen a Marte en el 2024 radica en su nave espacial Starship, una prototipo creado para volar al planeta rojo.

‘El vehículo será capaz de trasladar cargas de más de cien toneladas y cien pasajeros a la vez’, explicó el magnate sobre la futura misión histórica en la que está trabajando.