Primera ministra danesa "molesta y sorprendida" por cancelación de visita de Trump

Primera ministra danesa “molesta y sorprendida” por cancelación de visita de Trump

Avatar
  • notibomba | 21-08-2019.12:43 pm.

Copenhague, Dinamarca. Este miércoles, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, manifestó que se siente, “molesta y sorprendida” por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de no visitar su país, ante la negativa de vender la isla de Groenlandia.

“Había estado esperando la visita y hemos estado en el proceso de preparación”, declaró la premier danesa durante una conferencia de prensa.

A su vez, La política danesa negó que la cancelación de la visita haya creado una crisis en las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Dinamarca, y expresó su esperanza de que la cooperación entre ambos países siga en pie. Asimismo, recalcó que Trump sigue siendo bienvenido en el país europeo.

Otros políticos daneses se mostraron indignado por la decisión de mandatario norteamericano, denunciando que su repentina negativa ofende a la reina Margarita ll, quien invitó formalmente a Trump.

“Esto va en contra de todo y es un gran insulto a la reina como anfitriona”, dijo el parlamentario por el Partido Popular Danés, Soren Espersen.

La expresidenta del Parlamento danés, Pía Kjaersgaard, criticó a Trump por mostrar una “total falta de respeto” y por ser “grosero con el pueblo danés y la reina que lo había invitado”.

Pernille Skipper, legisladora del partido Alianza Rojo-Verde, dijo, “Trump vive en otro planeta. Centrado en sí mismo e irrespetuoso”.

Hace unos días el mandatario estadounidense, supuestamente, consideró la compra del estado autónomo de Groenlandia, el cual pertenece a Dinamarca. Posteriormente Trump confirmó ante los medios su interés en comprar la isla por motivos estratégicos.