Primera imagen de un agujero negro situado en el centro de la galaxia

Primera imagen de un agujero negro situado en el centro de la galaxia

Avatar
  • notibomba | 10-04-2019.11:11 am.

Un equipo internacional de científicos presentó la primera fotografía de un agujero negro de la historia, a través de una investigación llamada Telescopio del Horizonte de Sucesos.

El proyecto pone en teoría la relatividad general de Albert Einstein que presentó en 1,915.

Países como EEUU, Bélgica, Dinamarca, Chile, China, Taiwán, y Japón prepararon conferencias simultáneas con el objetivo de observar directamente el entorno de un agujero negro con el uso de una global de telescopios.

El proyecto EHT  está en constante observación del corazón de nuestra galaxia con el intento de obtener una fotografía de la ubicación de Sagitario A*, el agujero negro supermasivo que se encuentra en la Vía Láctea a unos 26.00 años luz de la tierra y el núcleo de la galaxia M87.

“En la imagen presentada se puede observar la muestra de un anillo brillante formándose mientras la luz se curva en la gravedad intensa alrededor de un agujero negro que es 6,500 millones de veces más masivo que el Sol”, explica la página de twitter el proyecto EHT.

La imagen se obtuvo conectándose las señales de ocho radiotelescopios de todo el planeta formando de esta manera un gran telescopio del tamaño de la Tierra.