Primera dosis de la vacuna de Oxford redujo en un 94% las hospitalizaciones

Primera dosis de la vacuna de Oxford redujo en un 94% las hospitalizaciones

Los hallazgos se basaron en los datos arrojados de más de un millón de vacunas administradas en dos países europeos.

Reino Unido vacunación, primera dosis Foto: AP/University of Oxford
  • Jacqueline Alvarenga | 25-02-2021.12:50 pm.

La vacuna de Oxford y AstraZeneca redujo en un 94% las hospitalizaciones después de la primera dosis, revela un estudio realizado con datos recabados en distintas naciones europeas.

Según el informe publicado por el laboratorio y la universidad británica, los resultados del primer estudio indican que existe evidencia que en una primera dosis se logró una alta protección.

Además, se explica que la investigación se realizó en personas vacunadas con edades mayores de los 80 años, mostrando su efectividad en la población adulta mayor.

‘Los datos se basaron en 1.14 millones de vacunados, administradas en Escocia y Reino Unido’, cita el informe publicado el pasado 22 de febrero.

Explica que con 400 mil personas mayores de 80 años vacunadas con la primera dosis se mostró una reducción en la hospitalización, representando un alivio para el personal médico que trabaja en primera línea.

“Estos datos proporcionan evidencia adicional de que la vacuna protege contra los resultados graves del COVID-19, particularmente en las poblaciones de mayor edad que están en mayor riesgo”, detalla el comunicado de AstraZeneca.

Con los datos se concluye que el efecto de la vacuna fue mayor a los 28 y 34 días después de la primera dosis. Se indicó que los estudios sobre la eficacia de la vacuna continuará para determinar su capacidad inmune. ‘La eficacia es el porcentaje de reducción de la incidencia de una enfermedad en sujetos que fueron vacunados con respecto al general que no fue vacunado, en tanto la efectividad es en realidad la capacidad que tiene la vacuna de proteger contra la enfermedad cuando ya la vacuna está en el mercado’.