Primera dama francesa agradece apoyo de los brasileños por ataque de Bolsonaro
Apóyanos

Primera dama francesa agradece apoyo de los brasileños por ataque de Bolsonaro

Avatar
  • notibomba | 30-08-2019.3:24 pm.

Paris, Francia. La primera dama francesa, Brigitte Macron, mostró sus agradecimientos a los brasileños que salieron en su defensa tras los comentarios ofensivos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, contra su persona.

Durante la inauguración de un museo en Pas-de-Calais, al norte de Francia, la primera dama manifestó, “Simplemente, como veo que hay cámaras, quiero decir dos palabras a los brasileños y brasileñas en portugués: ‘Muito obrigada’. Un gran, gran agradecimiento para todos aquellos que se han implicado”.

“Los tiempos cambian. Están aquellos que se encuentran en el tren del cambio. Las mujeres están ahí con ustedes, como ustedes. Lo han comprendido casi todos, señores, pero no todo el mundo, algunos están sobre el anden. Estoy seguro de que no tardarán en subir al tren. Gracias a todos”, dijo Macron.

La primera dama explicó que esperaba que los brasilen1os, escucharan su mensaje, porque ella había recibido los suyos y le “conmovieron mucho”.

“Hay cosas que ya no se pueden decir y cosas que ya no se pueden hacer”, dijo la primera dama.

Los constantes incendios en el Amazona provocaron una crisis diplomática entre Francia y Brasil, y en medio de esta escalada de las tensiones, el presidente brasileño comentó en Facebook la publicación de otro usuario sobre la esposa de Macron.

El usuario de la red social hizo un montaje en donde se veía una imagen de Brigitte Macron junto a otra imagen de la esposa de Bolsonaro, en la que se leía: “¿Entienden ahora por qué Macron persigue a Bolsonaro?”, y lo acompañaba con el comentario: “Puede ser envidia de Macron al presidente de Brasil. “No humilles al tipo”, respondió Bolsonaro.

Por su parte el mandatario francés calificó el comentario de “extremadamente irrespetuoso”, y deseó que “los brasileños tengan pronto un presidente a la altura”.

En las redes sociales miles de brasileños utilizaron las redes sociales para demostrar el apoyo a Brigitte Macron.

https://twitter.com/pepommier/status/1167543709606584320