La primera dama de los Estados Unidos (EEUU), Jill Biden, regresó al aula de clases como docente; cumpliendo su promesa de campaña de no abandonar su labor como educadora durante la gestión presidencial de su esposo, Joe Biden.
Jill Biden reanudó su trabajo como docente este martes al llegar al salón de clases en Northern Virginia Community College, donde se desempeña como maestra desde el año 2009.
La primera dama estadounidense regresó al aula de clases tras varios meses de enseñar escritura e inglés a estudiantes de colegios comunitarios por la pandemia del coronavirus.
Desde que se conoció la aspiración presidencial de Joe Biden su esposa fue contundente al indicar que no dejaría su trabajo de tiempo completo como maestra.
“Hay algunas cosas que simplemente no puedes reemplazar, y no puedo esperar para volver al salón de clases”, dijo Jill Biden hace unos meses.
Con su retorno al aula de clases, la esposa de Joe Biden se convierte en la primera dama en decidir dejar la Casa Blanca y mantener su trabajo de tiempo completo.
La decisión de Jill Biden, de 70 años de edad, además de romper una tradición de no continuar su carrera junto a su esposo abre un nuevo camino a sus sucesoras.
“Enseñar no es solo lo que hago, es quien soy”, resaltó sobre su decisión de retornar al aula de clases a pesar de haberse convertido en la primera dama de los EEUU.