Primera dama de Haití arriba a Miami en estado crítico para recibir asistencia médica

Primera dama de Haití arriba a Miami en estado crítico para recibir asistencia médica

Medios estadounidenses informaron que la primera dama arribó este miércoles en un avión ambulancia a Miami. Moïse presenta signos vitales estables pero “críticos”.

Martine Moïse primera dama de Haití Foto: EFE
  • Daniel Umanzor | 07-07-2021.8:48 pm.

La primera dama de Haití, Martine Moïse, este miércoles llegó en estado crítico al aeropuerto de Fort Lauderdale, al norte de Miami, luego de sobrevivir al asalto de esta madrugada en el que su esposo el presidente haitiano, Jovenel Moïse fue asesinado a disparos.

Moïse fue trasladada a Miami en un avión ambulancia para recibir tratamiento debido a la gravedad de sus heridas. La primera dama aterrizó en el aeropuerto a las 3:30 de la tarde de este miércoles en un vuelo de Trinity Air Ambulance, posteriormente fue trasladad al Baptist Hospital de la ciudad.

Medios haitianos informaron que la primera dama presenta signos vitales estables pero “críticos”.

Antes de la llegada de la primera dama haitiana, congresistas de la Florida y dirigentes de la comunidad haitiana manifestaron su temor a que la situación en el país caribeño empeore.

Frederica Wilson, representante del distrito de Miami donde se concentra la mayor comunidad de haitianos, hizo un llamado al primer ministro del país, Claude Joseph, para que pida al presidente Biden, “seguridad adicional” para su país.

Fue el embajador de Haití en Washington, Bocchit Edmond, quien en una conferencia anunció la llegada de la primera dama en un avión ambulancia a Miami.

De acuerdo con el embajador la primera dama está “estable, pero en condición crítica”. “Gracias a Dios que ella no se está muriendo”, agregó.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price dijo que “Estados Unidos aún considera que las elecciones de este año deben mantenerse” y que esto “facilitaría una transferencia pacífica del poder a un presidente recién electo”.

Marco Rubio, el senador republicano dijo condenó también el “cobarde asesinato a sangre fría del presidente Moïse” y dijo que esto “solo traerá más dificultades a la gente de Haití y desestabilizará aún más la economía”.

Joe Biden condena el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse

Jovenel Moïse fue asesinado la madrugada de este miércoles 7 de julio, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en su residencia privada en Puerto Príncipe, la capital del país.