Primera acción de Nayib Bukele: construir 50 escuelas y 14 bibliotecas

La primera determinación que el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, ha propuesto es re orientar 16 millones de dólares destinados para el nuevo edificio del poder Legislativo, a la construcción de 50 escuelas, 14 bibliotecas y cinco centros de artes en todo el país.

Esta primera acción como presidente electo de Nayib Bukele, ha sido aplaudida por la mayoría del pueblo salvadoreño debido a que la prioridad en un país siempre debe de ser la educación.

La iniciativa cuenta con el respaldo de los diputados de varios partidos entre los que destaca, ARENA, PCN y GANA.

Por su parte el titular de la Asamblea, Norman Quijano, dijo que hay otras áreas de donde el gobierno puede tomar fondos, como el de los gastos reservados de la Presidencia.

De hecho, más temprano, Quijano calificó de “espectáculo populista” la propuesta de reorientación de fondos hecha por Bukele. Esto pese a que hoy cuatro diputados de su partido apoyaron públicamente la iniciativa.

Mientras que el gobernante de Honduras, Juan Orlando Hernández destino 4.900 millones de lempiras (200 millones de dólares), para la construcción del Centro Cívico Gubernamental (CCG), que una vez finalizado albergará a 8.800 empleados públicos de 37 dependencias estatales.

“La obra lleva un avance del 73.11 por ciento y creemos que para finales de julio o principios de agosto estaremos iniciando la ocupación del edificio”, informó hoy el ministro de Promoción de Inversiones, Luis Mata.

El CCG un proyecto ha sido duramente cuestionado debido a que en el país existe una deficiencia en sistema de salud así como en educación, y según analistas con esa cantidad de dinero se pudo construir hospitales y escuelas en todo el país.