Primer ministro israelí podría impedir la visita de congresistas demócratas a Israel
Apóyanos

Primer ministro israelí podría impedir la visita de congresistas demócratas a Israel

notibomba
  • notibomba | 15-08-2019.9:51 am.

Jerusalén, Israel. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, podría impedir la entrada de dos congresistas musulmanas de Estados Unidos, que tienen planeada una visita a Israel la próxima semana.

Diversos medios, aseguran que el mandatario podría anunciar este jueves su decisión de negar la entrada a las representantes demócratas Ilhan Omar y Rashida Tlaib. Las congresistas planeaban asistir a un viaje organizado por una organización sin fines de lucro para visitar Israel y Cisjordania.

De prohibir la entrada a las congresistas, las relaciones entre los demócratas y el estado judío emporarían aún mas, sin embargo, fortalecería los vínculos con el presidente Donald Trump.

El primer ministro israelí alega que no permitirá la entrada de ambas mujeres porque apoyan el movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS) contra Israel. BDS es una legislación que haría que la política de Estados Unidos boicoteara a Israel, dicha medida fue derrotada en la Cámara.

Por su parte el mandatario estadounidense, Donald Trump, tuiteó, “Mostraría una gran debilidad si Israel permitiera la visita de la representante Omar y la representante Tlaib. Odian a Israel y a todo el pueblo judío, y no hay nada que pueda decirse o hacerse para cambiar de opinión. Minnesota y Michigan tendrán dificultades para volver a ponerlos en el cargo. ¡Son una desgracia!”.

El mes pasado, las congresistas demócratas, Ilhan Omar, Rashida Tlaib, Alexandria Ocasio-Cortez y Ayanna Pressley de origen extranjero, tres de ellas nacidas en EE.UU y una nacionalizada, fueron objeto de ataques por parte de Donald Trump, quien asegura que odian a Israel y a Estados Unidos y les dijo que regresaran a sus países.

“¿Por qué no vuelven a sus países y ayudan a arreglar esos lugares, que están totalmente rotos e infectados de crímenes? Entonces que vuelvan aquí y nos digan cómo se hace”, tuiteó Trump.