El primer ministro de Eslovaquia se debate entre la vida y la muerte tras sufrir un intento de magnicidio cuando salía de una reunión con su gabinete de gobierno.
Robert Fico, conocido por ser un líder prorruso, fue atacado por un hombre que se infiltró en medio de la multitud que esperaba para saludar al político.
Información preliminar señala que el desconocido disparó en reiteradas ocasiones en contra del primer ministro de Eslovaquia con la intención de causarle la muerte.
Hasta el momento, se conoce que el alto funcionario recibió impactos de bala en el pecho, abdomen y las extremidades.
El estado de salud de Robert Fico es de gravedad por las lesiones internas que le provocaron los disparos en el pecho y abdomen.
Sobre el atacante se indicó que aunque intentó escapar del lugar, fue detenido por agentes policiales.
Se espera que el gobierno confirme el estado de salud del primer ministro de Eslovaquia, quien llegó al poder en noviembre del 2023.
El atacante del funcionario es el escritor Juraj Cintula, de 71 años, simpatizante del partido opositor 'Eslovaquia Progresista'.
🇸🇰 | URGENTE: Imágenes del primer ministro eslovaco Robert Fico siendo llevado a su coche tras recibir varios disparos en un intento de asesinato. El atacante ha sido detenido. pic.twitter.com/HcxSa1FJZx
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 15, 2024
La llegada de Fico a Eslovaquia alertó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ante la posibilidad de perder un aliado por la afinidad del político con Vladimir Putin.
A Fico se le conoce por ser un simpatizante del gobierno de Vladimir Putin, lo que suponía generaría problemas a la OTAN.