Primer lote de vacunas anticovid de Oxford llegan a El Salvador

Primer lote de vacunas anticovid de Oxford llegan a El Salvador

El personal de salud será prioridad para la inmunización según confirmó el propio presidente Nayib Bukele.

Primer lote de vacunas anticovid de Oxford llegan a El Salvador. Imagen facilitadas por la autoridades salvadoreñas.
  • Jacqueline Alvarenga | 17-02-2021.5:08 pm.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció este miércoles el arribo del primer lote de vacunas contra el coronavirus de Oxford y AstraZeneca.

Por medio de las redes sociales, el mandatario dio a conocer la llegada del cargamento; sin especificar cuántas dosis adquirió.

‘Un avión de Iberia trae el primer lote de vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca desde la India’, detalló el gobernante en su cuenta de Twitter.

Por su parte, representantes del equipo de prensa de la administración Bukele publicaron un video donde se ve la llegada del avión que transportó el primer lote de vacunas.

 

Una vez recibidas las dosis, funcionarios han confirmado que la vacunación sería inmediata y se comenzará con el personal médico.

‘Esto tomará algunos días, vacunando miles de trabajadores de salud diarios’, informó el mandatario en otra publicación.

La llegada del primer lote de vacunas coincide con la aprobación del uso de emergencia de la dosis de Oxford por parte de Organización Mundial para la Salud (OMS).

El Salvador, es uno de los países Centroamericanos que le ha dado prioridad a la adquisición de la vacuna, mientras que Honduras anunció que llegarán hasta finales de marzo.

Lo anterior, es muestra del manejo de la pandemia de ambas naciones y que El Salvador lidera desde que se reportaron los primeros en la región.