Primer hombre transexual de Argentina espera mellizos

Primer hombre transexual de Argentina espera mellizos

Ian Rubey comentó que tenía miedo de que el embarazo pusiera en riesgo su transformación, pero su deseo de formar una familia era cada vez mayor, por eso investigó y encontró la historia de dos españoles que al igual que él también quedaron embarazados.

foto: getty images
  • Karla Alvarez | 07-07-2022.10:49 pm.

La historia Ian Alejandro Rubey, de 31 años, el primer hombre transexual embarazado de Argentina que espera mellizos y se encuentra en la semana 33 de gestación. 

Rubey es un hombre trans, además es licenciado en Ciencias Biológicas, y así lo conocieron sus alumnos de la secundaria donde trabaja.

Ian nació y se crió como una niña, sin embargo, comenzó a cuestionar su sexualidad y cuando descubrió que le gustaban las personas del mismo sexo y que no podía ser percibida como una mujer por los demas, decidió cambiar por completo su identidad, después de aceptarse como lesbiana en un principio.

Hombre trans está embarazado y espera mellizos; caso de visibilidad LGBT+ se hace viral

A los 27 años, comenzó con el proceso de transición y cambios fisiológicos para lucir como un hombre, se dio cuenta de que el problema no era su orientación sexual sino su identidad de género ya que él se percibía a sí mismo como mujer, cuando entendió que no era una chica lesbiana sino una masculinidad trans.

Ian Alejandro, se sometió a inyecciones de testosterona, las cuales lo ayudaron a que poco a poco sus facciones se transformaran y tomaran la forma de un hombre, como luce actualmente. 

Comentó que tenía miedo de que el embarazo pusiera en riesgo su transformación, pero su deseo de formar una familia era cada vez mayor, por eso investigó y encontró la historia de dos españoles que al igual que él también quedaron embarazados.

Es así como buscó la forma de quedar embarazada de manera asistida, proceso en el que hasta ahora ha contado con el apoyo de su pareja, Patricia. 

“Estar embarazada no va en contra de mi masculinidad, ni con esta barriga de 8 meses”, sostiene Rubey. De hecho, a diferencia de otros hombres trans, Ian no se sometió a una mastectomía doble, por lo que planea amamantar “al menos por un tiempo, hasta que necesite recuperar mi cuerpo”.

Ian comenzó a seguir a dos hombres trans españoles que estaban embarazadas en las redes sociales “y vi que no importaba cuánto tuvieran una barriga de 8 meses, su identidad no cambiaba. Eran ellos, seguían siendo ellos. dijo Alejandro

Ian Alejandro se describe así mismo como un padre que gesta, un padre que va a dar pecho a sus gemelos, para los que tiene fecha de parto para los primeros días de agosto.