Primer caso de paciente con influenza y Covid en México

Primer caso de paciente con influenza y Covid en México

Se trata de un mujer de 54 años de edad en condición de obesidad y con una enfermedad pulmonar, pero con un diagnóstico estable. 

Influenza y Covid Imagen ilustrativa / Vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 12-10-2020.10:23 am.

La Secretaría de Salud en México confirmó este lunes el primer caso de un paciente con influenza y Covid en el país que suma 87 mil muertes por el contagio con 800 casos.

Se trata de un mujer de 54 años de edad en condición de obesidad y con una enfermedad pulmonar, pero con un diagnóstico estable.

Los detalles del primer caso de influenza y Covid en México se dieron a conocer por medio una conferencia de prensa, en la cual se reveló que la mujer portaba ambos virus.

“La paciente presentó síntomas a finales de septiembre, por lo que fue hospitalizada en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán”, cita el informe de las autoridades.

Agrega que la mujer ingresó al centro asistencial el pasado 2 de octubre, donde se le realizaron pruebas virales, dando positivo al Covid.

“La paciente evolucionó de forma satisfactoria y fue dada de alta entre el 5 y el 6 de octubre”, dijo el director de Epidemiología, José Alomía Zegarra sobre el primer caso de influenza y Covid en el país.

Dos días después, el 8 de octubre la paciente reportó fiebre y afectación respiratoria, volviendo a ser hospitalizada.

Fue en su segundo ingreso que se descubrieron los resultados de que la mujer era positiva de influenza y Covid, agrega el informe de las autoridades.

“Aquí lo que confirma que efectivamente es una persona con los dos virus y por lo tanto esta sindemia de la que se habla y por lo tanto el primer caso para México, es que fue una misma muestra en un mismo día con la sintomatología respiratoria”, concluyeron.