Primer boletín en República Dominicana le da un triunfo arrollador a la oposición

Primer boletín en República Dominicana le da un triunfo arrollador a la oposición

La Junta Central Electoral se pronuncia después de lograr contar el 20 % de las boletas de votación.

Elecciones RD Elecciones República Dominicana/ NB
katherinemena
  • Katherine Mena | 05-07-2020.7:03 pm.

Recientemente¸ en Santo Domingo, República Dominicana el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán brindó sus primeras declaraciones tras concluir con el 20% del conteo de las votaciones de las elecciones 2020.

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, lidera las votaciones de las elecciones presidenciales en el país caribeño.

Abinader encabeza el cómputo electoral con un 53.26% (828,123 votos) seguido del candidato por el Partido Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo con un 37.06% (576,293 votos), y en tercer lugar el candidato por La Fuerza del Pueblo y ex presidente de República Dominicana, Leonel Fernández con un con un 8.64 % (134,321 votos).

Con la numerosa asistencia a las urnas, y a pesar de las diversas irregularidades denunciadas  en el proceso democrático electoral, el candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader se mantiene liderando las graficas según el último conteo digital de la Junta Central Electoral.

Por su parte, el actual mandatario dominicano, Danilo Medina, mientras ejercía el sufragio en el recinto María Auxiliadora del sector San Juan Bosco, en el Distrito Nacional, dijo que “A las elecciones se va a ganar o a perder. A los que están haciendo cosas indebidas alrededor de los recintos electorales, sin sellos y sin firmas que rectifiquen esa conducta, que permita que el ciudadano tenga derecho a votar libremente y que su derecho valga, que permita que la gente se exprese libremente”.

A pesar de la crisis de la pandemia del Covid-19, los dominicanos asistieron a las urnas de manera masiva incluyendo los votantes en el exterior, abarcando la cobertura de  16 estados de EEUU. Julio César Castaños Guzmán, presidente la Junta Central Electoral, señalo que los votos de las personas que viven fuera del país, se irán proyectando en las graficas ya que se actualizaran en el transcurso de la noche hasta llegar al 100 % del conteo.