El Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República de Honduras incluiría fondos para ser destinados a iglesias y fundaciones para gastos exclusivos de funcionamiento.
Los dictámenes fueron presentados en el Congreso Nacional por partidas de tres millones de lempiras que deberán ser agregados al Presupuesto General que presentará un incremento de unos 21 millones.
Dictamen en primer debate, incluir en el Presupuesto General 2020, una partida presupuestaria por un monto de 1,500,000.00 a favor del Ministerio Cristiano Casa Hogar CEAD, fondos que serán utilizados exclusivamente en gastos de funcionamiento de dicho centro.#SesiónLegislativa pic.twitter.com/7aKtfGJosk
— Congreso Nacional (@Congreso_HND) September 11, 2019
Los beneficiados con los fondos son el Ministerio Cristiano Casa Hogar CEAD y la Fundación Teem Challenge Internacional
De acuerdo con los dictámenes, ambos recibirían 1,500,000 de lempiras, mientras empresarios exigen no se aumente la partida presupuestaria.
Dictamen en primer debate, incluir en el Presupuesto General correspondiente al 2020, una partida presupuestaria por la cantidad de 1,500,000 lps a favor de la Fundación Teem Challenge International, fondos utilizados exclusivamente en gastos de funcionamiento de dicho centro. pic.twitter.com/MnSpzLF1r1
— Congreso Nacional (@Congreso_HND) September 11, 2019
El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) advirtió que será imposible crecer económicamente si se registra un aumento al Presupuesto de la República.