Presidentes de Israel y Egipto se reúnen en una visita oficial por primera vez tras una década

Presidentes de Israel y Egipto se reúnen en una visita oficial por primera vez tras una década

El presidente de Egipto, Abdel Fatah Al Sisi, y el primer ministro israelí, Naftali Bennett, tratarán asuntos bilaterales de diferentes ámbitos, incluyendo esfuerzos para reavivar el proceso de paz.

Israel y Egipto. El primer ministro israelí, Naftali Bennett, habla con el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, el 13 de septiembre de 2021. / Fotografía cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 13-09-2021.11:22 am.

Por primera vez en casi una década, los jefes de Estado de Israel y Egipto, Naftali Bennett y Abdel Fatah Al Sisi, se reúnen en un vista oficial para habla sobre asuntos bilaterales y procesos de paz.

El histórico encuentro político tendrá lugar a pocos días que el gobierno de Egipto fortaleciera relaciones diplomáticas con palestina, durante una visita con el mandatario, Mahmud Abbas.

La reunión entre las máximas autoridades de Israel y Egipto se concreta este lunes en la ciudad egipcia de Sharm al Sheij.

En un comunicado de prensa el poder Ejecutivo de Egipto detalló que ambos mandatarios hablarán de asuntos bilaterales de diferentes ámbitos, incluyendo esfuerzos de paz.

La invitación para que Israel y Egipto desarrollaran la historía reunión la giró el presidente Al Sisi hace un mes, luego que se confirmara la llegada al poder de Bennet.

El presidente israelí asumió el cargo en junio, tras varios años de conflicto interno por las investigaciones que enfrentaban el exprimer ministro, Benjamin Netanyahu.

La última vez que se dio un encuentro entre mandatarios de ambas naciones fue en enero de 2011.  Benjamin Netanyahu se reunió entonces con Hosni Mubarak, pocas semanas antes de que el líder egipcio fuera depuesto.

Se espera que tras el encuentro entre Israel y Egipto se den acercamientos para mejorar las relaciones con Palestina, naciones que por años se han enfrentado por problemas territoriales.