Presidente turco seguirá comprando crudo y gas a Irán pese a las sanciones

Presidente turco seguirá comprando crudo y gas a Irán pese a las sanciones

Avatar
  • notibomba | 27-09-2019.4:17 pm.

Nueva York, Estados Unidos. Durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, sostuvo que no tiene miedo que las sanciones de EE.UU a Irán se extiendan a sus intercambios comerciales con Teherán.

Una emisora turca informó que recientemente el Jefe de Estado turco informó que el comercio con Irán logró alcanzar los 30,000 millones de dólares anuales. “En nuestras relaciones estratégicas con Irán satisfacemos una parte significativa de nuestra conocida necesidad de petróleo y gas natural”, dijo Erdogan.

Erdogan indicó que, “no debería existir un mundo en el que los fuertes tienen la razón”, y manifestó que cuando escucho el discurso de Donald Trump, comprendió que su mensaje era: “Soy fuerte, por lo tanto, tengo razón”. El mandatario dijo que él preferiría “conocer, comprender y vivir en un mundo en el que lo correcto diera fuerza”.

Las sanciones de Washington a Teherán incrementaron cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retirara a su país del acuerdo nuclear firmado con la República Islámica.