Haití.- El presidente de Haití, Jovenel Moïse, pasó diez minutos pidiendo ayuda a la Policía, rogando “frenéticamente” para que le salvaran la vida tras escuchar detonaciones en las afueras de su vivienda.
El diario estadounidense Miami Herald reveló datos escalofriantes de la investigaciones sobre el magnicidio del mandatario registrado el pasado 7 de julio.
“El personal de seguridad de Jovenel Moïse no respondió a sus frenéticas y desesperadas súplicas momentos antes del asesinato”, cita el medio de comunicación.
Según relatos de testigos, el gobernante llamó al comisario de la Policía Nacional de Haití para pedirle refuerzos porque estaban disparando afuera de sus residencia.
“Están disparando junto a la casa. ¡Movilice a la gente!”, vociferaba el mandatario a la 1:35 de la madrugada. Al ver que no tenía respuesta volvió a llamar a las 1:47 de la madrugada a un oficial con entrenamiento táctico.
“¿Dónde estás? ¡Necesito tu ayuda, ahora! Mi vida está en peligro. ¡Ven rápido! ¡Ven a salvarme la vida!”, gritaba “frenéticamente” en busca de ayuda para salvaguardar su vida.
Tres minutos después, el gobernante tuvo que llamar al director de la Policía de Haití, Léon Charles, quien le aseguró que ya había mandado un convoy a su domicilio.
En las investigaciones se ha destacado que había 24 agentes asignados al mandatario, pero hasta la fecha se desconoce cuántos estaban en la residencia de Moïse la noche del magnicidio.
Las investigaciones sobre las llamadas de Moïse pidiendo ayuda “frenéticamente” se dan a pocos días que se detuviera al jefe de seguridad del Palacio Presidencial de Haití, Dimitri Hérard.
El New York Times, cita que los investigadores estudian la posibilidad de que existan personas dentro de la seguridad del presidente y el Palacio Presidencial, que hayan facilitado el camino de los mercenarios hasta el asesinato del mandatario.
Hérard fue puesto bajo custodia, junto con otros tres agentes de seguridad de Moïse lo que incrementa las sospechas de que haya personas con información privilegiada que pudieron haber hecho más fácil la misión del escuadrón de asesinos.