images-2El presidente Juan Orlando Hernández culminó su giro por Texas, donde hablaba con empresarios norteamericanos sobre de las “bondades” de las Zonas de Desarrollo Económico (ZEDE).

En una amplia exposición ante numerosos empresarios, Hernández resaltó que “Honduras es un punto estratégico y que invitaban a conocerla y así ver sus riquezas naturales” que quedarían contentos al ver las maravillas catrachas que estaban a la venta.

“Este es el momento de que Honduras sea conocida en todas sus potencialidades. Puede ustedes ver como atractivo la Ciudad Blanca en La Mosquitia, para conocer las piezas arqueológicas de la civilización Maya”.

“Yo me comprometo a ser su guía turístico para que conozcan lo que tenemos en el país. Ya tenemos listo el reglamento de las ZEDE, por ejemplo, si tenemos un centro de distribución logística en el Pacifico hondureño, medimos el territorio que sea por kilometro cuadrado y en ese territorio ustedes tendrán su propio sistema legal, para aplicar a su propio reglamento interno, sus propias leyes, aparte de la legislación hondureña”.

Hernandez ofreció la venta de territorio hondureño a través de la ZEDE con el Consejo de Asuntos Mundiales de Dallas.