Tegucigalpa, Honduras

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández (JOH) expresó este sábado durante su discurso en la inauguración de un proyecto de viviendas en Choloma, Cortés, que la operación “Tornado” que se realiza en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, es un “éxito”.

El mandatario destacó que gracias a las denuncias realizadas por la población está personas que supuestamente forman parte de grupos delictivos que extorsionan están siendo capturadas.

“La operación Tornado va a seguir. No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Nadie puede estar quitando el fruto de su trabajo al hondureño honesto y trabajador, y de eso se trata esta nueva etapa. Nadie puede seguir intimidando y robando a la gente”, manifestó el gobernante.

Hernández, instó a la población a seguir dando información que ayude a los cuerpos de seguridad a dar con las bandas de extorsionadores. Al tiempo que indicó que “para acabar con este mal que lleva más de dos décadas en Honduras”.

De acuerdo a informaciones de las autoridades de FUSINA, en la operación “Tornado” se han detenido a quince personas en Tegucigalpa, entre ellos un supuesto miembro de la pandilla 18, y que estaría involucrado en crímenes recientes en el sector de Lomas de Toncontín.