Presidente haitiano fue torturado antes de recibir 12 impactos de bala, según autoridades

Presidente haitiano fue torturado antes de recibir 12 impactos de bala, según autoridades

Investigaciones revelan que el comando armado le quebró un brazo y un pie para intimidar al gobernante. La intención del grupo criminal era la firma de una carta de renuncia.

Presidente haitiano fue torturado antes de recibir 12 impactos de bala, según autoridades Capturas de pantalla de los videos que circulan en los medios noticiosos nacionales.
  • Jacqueline Alvarenga | 09-07-2021.4:16 pm.

Haití.- Autoridades policiales revelaron este viernes que el presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue torturado antes de recibir los 12 impactos de bala que le cegaron la vida.

Según las investigaciones, el gobernante recibió intimidaciones supuestamente para que firmara una carta de renuncia, y ante la negativa el convoy le quebró una brazo y una pierna.

“Moïse fue asesinado, antes de eso, fue torturado y las pruebas son que le partieron un brazo y un pie, luego recibió el impacto de 12 balas”, dijo el ministro encargado de Asuntos Electorales de Haití, Mathias Pierre.

Agregó que el comando que perpetró el ataque buscaba algo a cambio de su vida, y el presidente de se negó a ceder. En ese sentido, hizo referencia a la dimisión del cargo presidencial.

“Eran muchos en Haití quienes buscaban que el presidente Moïse renunciara y se fuera”, manifestó el funcionario.

Indicó que tras realizarse la autopsia se comprobó que el gobernante fue torturado, encontrándose signos en sus brazos y piernas, golpes que sufrió antes de se ejecutado a balazos.

Sobre el expediente del crimen, Pierre señaló que aún se desconoce si hubo miembros de seguridad del presidente involucrados en el magnicidio. La interrogante se da porque en el incidente no se registraron intercambio de disparos por parte de los centinelas, encargados de la seguridad de Moïse.

Hasta el momento se confirmó que son 28 personas las involucradas en el asesinato, 26 colombianos y dos haitianos estadounidenses.