El presidente electo de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, recibió este lunes la vacuna contra el Covid-19 en una transmisión televisada que tiene como objetivo dar fuerza a la campaña de inmunización.
Biden, de 78 años de edad recibió la primera dosis en el Hospital Christiana de Newark, Delawere, siendo parte del grupo de riesgo por su edad.
Junto al mandatario electo fue vacunada su esposa, convirtiéndose en la segunda pareja del ámbito político en recibir el antídoto en una transmisión televisada.
El primero en vacunarse fue el vicepresidente, Mike Pence y su esposa en el hospital Walter Reed ante decenas de medios de comunicación que grabaron el histórico momento.
‘No hay nada de que preocuparse’, dijo el líder demócrata una vez aplicada la dosis. Biden recibirá una segunda inyección en 21 días.
Aprovechó la transmisión televisada para pedirle a los estadounidenses no exponerse ante el coronavirus para poder disminuir la propagación.
Se espera que al llegar a la presidencia, Biden emprenda una lucha contra el contagio que en EEUU ha dejado la muerte de más de 300 mil personas.
La nación es la más afectada por el contagio con 17 millones de casos y con un récord de muertes de tres mil diarias.
Sobre la vacunación de personalidades del ámbito político se indicó que Kamala Harris se vacunará la próxima semana.
Hasta el momento Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton que se ofrecieron a vacunarse en una transmisión televisada no han confirmado el día de su inmunización.
EEUU aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer hace una semana, comenzando con la vacunación masiva de sus ciudadanos. El primer país en comenzar el uso del antídoto de Pfizer fue Reino Unido.