Presidente electo de Guatemala anuncia que expulsará diplomáticos venezolanos
Apóyanos

Presidente electo de Guatemala anuncia que expulsará diplomáticos venezolanos

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, da una entrevista en Ciudad de Guatemala el martes 13 de agosto de 2019. Giammattei visitó el domingo 1 de septiembre al presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, para hablar de migración y otros temas de interés entre ambos países. (AP Foto/Oliver de Ros)
notibomba
  • notibomba | 04-11-2019.8:55 pm.

Ciudad de Guatemala. Durante una conferencia de prensa este lunes, el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró que al asumir su cargo el próximo 14 de enero, expulsará a todos los diplomáticos venezolanos.

El presidente electo de Guatemala dijo expresó a los periodistas que al jurar como mandatario romperá todos los vínculos con el gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

“Lo vamos a hacer el 14 de enero. Vamos a romper totalmente relaciones con la Venezuela de Maduro”, dijo Giammattei.

Y manifestó que su gobierno reconocerá al autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, como presidente legítimo del país sudamericano. “Es lo correcto”, agregó el derechista de 63 años.

Asimismo, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ordenó al cuerpo diplomático venezolano abandonar el país en 48 horas, y también reconoció a Guaidó como el presidente de Venezuela.

Por su parte, Nicolás Maduro, en acto de “reciprocidad” declaro “personas non gratas” a los funcionarios del cuerpo diplomático salvadoreño en Caracas y les dio 48 horas para abandonar el país suramericano.

“De la historia no te salvas, Bukele. Te toca tu lugar como traidor y pelele del imperialismo”, dijo Maduro.

El pasado mes de octubre, Giammattei intento ingresar a territorio venezolano para reunirse con el autojuramentado, sin embargo, el gobierno de Venezuela no le permitió la entrada debido a que presentó un pasaporte italiano y su visita no era con fines turísticos o privados.