Presidente electo de Argentina ofrecerá asilo político a Evo Morales
Apóyanos

Presidente electo de Argentina ofrecerá asilo político a Evo Morales

Avatar
  • notibomba | 14-11-2019.4:51 pm.

Montevideo, Uruguay. Alberto Fernández, el presidente electo de Argentina, confirmó este jueves que al asumir funciones el próximo 10 de diciembre, ofrecerá asilo político al presidente y vicepresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera.  

Durante una conferencia de prensa desde Uruguay, Fernández habló sobre el reciente golpe de Estado en Bolivia y aseguró que ofrecerá asilo político a Morales y a su depuesto vicepresidente.

“Argentina es casa de todos los bolivianos, y para mí, el día que llegue a la presidencia, va a ser un honor recibirlo a Evo Morales y Álvaro Linera en Argentina”, sostuvo Fernández. Y agregó, “se los dije, si hubiese sido el presidente, le hubiera ofrecido asilo el primer día”.

El presidente electo de argentina fue uno de los primeros líderes latinoamericanos en condenar el golpe de Estado contra Evo Morales, el pasado domingo, luego de que las Fuerzas Armadas y la Policía boliviana “sugirieran” al mandatario indígena que renunciara.

“El quiebre institucional de Bolivia es inaceptable. Repudiamos la violencia desatada que impidió concluir el mandato presidencial y alteró el curso del proceso electoral”, dijo el peronista.

Por su parte, el presidente saliente, Mauricio Macri, no se consideró que la salida forzosa de Morales de la presidencia del país andino, fuese un Golpe de Estado.