Presidente del Congreso de EEUU califica a Rusia, China e Irán como el "eje del mal"

Presidente del Congreso de EEUU califica a Rusia, China e Irán como el “eje del mal”

El congresista republicano fue contundente al indicar que los presidentes de esas naciones son los responsables de los conflictos armados en sus regiones.

Presidente del Congreso de EEUU nombra a Rusia, China e Irán como el "eje del mal" Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 20-04-2024.1:08 pm.

Mike Johnson, el presidente del Congreso de Estados Unidos (EEUU), aseguró que Rusia, China e Irán son el nuevo eje del mal en el mundo.

Las declaraciones del ultraconservador republicano han dejado una ola de comentarios, en su mayoría en contra, por considerarlos un ataque directo a las políticas de los tres gobiernos. 

Expertos han señalado que con atacar a Rusia, China e Irán, el presidente de la Cámara de Representantes manda un mensaje de confrontación.

“Realmente creo en la información y los informes que hemos recibido. Creo que Xi (Jinping), Vladimir Putin e Irán son realmente un eje del mal. Creo que están coordinados en esto”, dijo Mike Johnson.

Las controversiales declaraciones se dieron durante la votación de los proyectos de ley para proporcionar ayuda militar, confiscar los activos rusos congelados e imponer sanciones adicionales a Pekín.

Según el republicano, la prioridad de EEUU tiene que ser enviar armamento a Ucrania, para evitar el envío de soldados que expongan sus vidas.

Es el conflicto entre Rusia y Ucrania, Irán e Israel y las diferencias con China que orillaron al presidente del Congreso de EEUU a calificar a las tres naciones como el eje del mal del mundo en la actualidad.

Las declaraciones y la confrontación a las tres naciones fue calificada como traición por los republicanos de línea dura, que pidieron a Johnson priorizar la crisis migratoria en la frontera sur con México.

Por su parte, el gobierno chino calificó de erróneas las declaraciones, e indicó que calificar a la nación asiática como eje del mal es una señal grave.

“La parte china se opone firmemente y protesta enérgicamente por los graves comentarios erróneos realizados por algunas personas en EE.UU. contra el líder chino y ha presentado severas protestas a la parte estadounidense”, se apuntó.