Presidente del BCIE recula y ahora dice que no apoya propuesta de Bukele

Presidente del BCIE recula y ahora dice que no apoya propuesta de Bukele

El hondureño Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE con Juan Orlando Hernández.
Avatar
  • notibomba | 07-03-2019.8:29 pm.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que  actualmente es presidido por el hondureño Dante Mossi, hizo público un comunicado de prensa en el que rechaza la solicitud del presidente electo de El Salvador Nayib Bukele, de reorientar recursos destinados para la construcción del edificio legislativo con el objetivo de invertirlos en 50 Centros Escolares, 14 Bibliotecas públicas y 5 Centros de Arte y Cultura.

Después de haber sostenido una reunión con Bukele a principios de la semana en donde aseguro que no habría problema en apoyar la propuesta, ahora emite un comunicado de prensa rechazándola.

Hablamos sobre financiamiento de escuelas, hospitales, aeropuertos, puertos, tren del pacifico, entre otros.

El @BCIE_Org se comprometió a financiar los proyectos del nuevo gobierno, que traigan desarrollo para nuestro país. pic.twitter.com/GuYz3QyHCo

— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 3, 2019

Según analistas esto se debe a las presiones recibidas por parte de grupos políticos interesados en que cualquier propuesta del presidente electo por buena que sea fracase.

Tegucigalpa, 7 de marzo de 2019 –

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en lo relacionado al Contrato de Préstamo BCIE No. 2127, denominado “Construcción de edificio para oficinas de Diputados y Grupos Parlamentarios de la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador”, y la solicitud de reorientar US$16.00 MM del mismo para infraestructura de 50 Centros Escolares, 14 Bibliotecas públicas y 5 Centros de Arte y Cultura, aclara que dado que el préstamo en mención se aprobó en base a las especificaciones técnicas del proyecto y tiene un destino establecido conforme al plan global de inversiones aprobado por el Banco, la solicitud de renegociar las cláusulas estipuladas en el contrato no puede ser atendida.