Presidente de Uruguay destituye a la cúpula militar y al ministro de Defensa
Apóyanos

Presidente de Uruguay destituye a la cúpula militar y al ministro de Defensa

Avatar
  • notibomba | 01-04-2019.5:03 pm.

Montevideo, Uruguay. El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, expulsó de sus cargos al ministro de Defensa, Jorge Menéndez, al viceministro, Daniel Montiel y a tres generales del Ejército de alto rango.

Según trasciende, Vázquez también echo de sus cargos al jefe del Estado Mayor de la Defensa, Alfredo Erramún, el comandante en jefe, José González, y el general Gustavo Fajardo.

El mandatario uruguayo, tomo la decisión tras conocer el conocer el contenido de las actas del Tribunal de Honor, que juzgó el accionar del ex coronel Jorge Silveira, el ex teniente coronel José Nino Gavazzo y el ex oficial Luis Maurente.

El teniente coronel Gavazzo, reconoció en 1973, año que empezó la dictadura local, arrojó un cuerpo de un militante tupamaro al río Negro.

José González fue nombrado hace dos semanas comandante en jefe. Un diario local difundió el contenido de la resolución, y el mandatario optó por disolver a la cúpula de los uniformados incluyendo a González.

Tabaré quedó molesto cuando se enteró del contenido de las actas y la confesión de los militares. Vázquez también ordenó la expulsión del entonces comandante en jefe Guido Manini Ríos, quien había tenido controvertidas declaraciones públicas sobre los procesos judiciales contra militares.