El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, presumió su victoria al incursionar a territorio ruso hace unos días y mantener al gobierno de Vladimir Putin en "jaque mate".
Según datos proporcionados por el gobernante ucraniano, los soldados de su país continúan avanzando en territorio enemigo. Esto representaría un duro golpe para el gobierno de Putin.
"Hemos capturado a más de 100 soldados rusos durante este periodo", dijo Zelenski al hablar sobre su nueva estrategia de guerra en contra de Rusia.
Datos sobre la ofensiva para incursionar a territorio ruso se dieron a conocer por medio de las redes sociales del presidente.
"Estoy agradeciendo a todos los implicados. Esto acelerará el regreso a casa de nuestros soldados", dijo el líder ucraniano sobre los resultados de la operación.
Hasta el momento, se conoce que Ucrania tiene en su poder 74 localidades rusas, donde se han desarrollado inspecciones y medidas de estabilización.
Por su parte, Rusia aseguró que bloqueó el avance ucraniano mientras continuaba evacuando a sus ciudadanos.
Asimismo, Putin aseguró que generales de Estados Unidos y mercenarios extranjeros apoyaron a Ucrania para incursionar el su territorio.
Expertos han señalado que la ofensiva ucraniana en Kursk representa un duro golpe militar para Rusia, que en siete días no ha logrado detener el avance de las tropas enemigas.
El gobernador de la región rusa Bélgorod, Viacheslav Gladkov, calificó la situación como extremadamente difícil; desmintiendo que Rusia haya tomado el control y detenido el avance de los soldados ucranianos.
"La situación en nuestra región de Belgorod continúa siendo extremadamente difícil y tensa a los bombardeos de las fuerzas armadas ucranianas. Se destruyeron casas, civiles murieron y resultaron heridos", puntualizó.