El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió este lunes a la Unión Europea (UE) detener todo el comercio con Rusia, específicamente sus recursos energéticos.
La petición en contra del gobierno de Vladimir Putin se da en el marco de la reunión de la UE que se desarrolla en Bruselas.
El encuentro tiene como objetivo examinar posibles sanciones en contra de Rusia por la operación militar en Ucrania.
“Ningún euro para los ocupantes, ciérrenle todas sus puertas, no le envíen sus bienes, rechacen los recursos energéticos”, dijo Zelenski sobre detener todo el comercio con el gobierno de Putin.
Según el gobernante ucrania, Rusia sin el comercio de la UE no tendrá dinero para la guerra.
Expertos han destacado que la petición de Zelenski es difícil de cumplir, porque Europa depende de los hidrocarburos rusos.
Hace unos meses, Alemania aseguró que cancelar todo el comercio de petróleo con Rusia representaría que el país se quedara sin energía.
Hasta el momento la UE ha decidido excluir el petróleo y el gas de las sanciones, una de las principales fuentes de energía rusa.
Desde el 24 de febrero que inició la operación militar, la mayoría de los países del mundo han condenado a Rusia y potencias mundiales han impuesto duras sanciones.