Presidente de Ucrania arremete contra la UE y dice que no le quiere dar $8.000 millones

Presidente de Ucrania arremete contra la UE y dice que no le quiere dar $8.000 millones

Una vez más Volodimir Zelenski exige dinero para combatir a Rusia, esta vez denunció que la Unión Europea retiene 8,000 millones de dólares de ayuda a su país.

Zelenski no rogará más y dice que no ingresará a la OTAN, quiere dar Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. / Cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 05-08-2022.5:45 pm.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, una vez más arremetió en contra de la Unión Europea (UE) al denunciar que no le quiere dar 8,000 millones de dólares en ayuda.

Las declaraciones del mandatario no pasaron desapercibidas, y ha sido fuertemente cuestionado por su interés de obtener dinero mientras el pueblo ucraniano sufre los efectos de la guerra.

De acuerdo con Zelenski, el retraso de la entre de la ayuda es un crimen o un error; dejando entrever que la UE no le quiere entregar los fondos.

Este retraso artificial de la ayuda macrofinanciera a nuestro país es un crimen o un error”, manifestó Zelenski, generando polémica.

El presidente ha denunciado en otras ocasiones la falta de interés del organismo de apoyar su lucha contra el Ejército ruso.

No es la primera vez que Zelenski dice que la UE no le quiere dar ayuda. Hace unos meses habló de equipo militar y del atraso para que Ucrania forme parte de la institución.

“Todos los días y de diferentes maneras, recuerdo a algunos líderes de la Unión Europea que los pensionistas ucranianos, nuestros desplazados, nuestros profesores y otras personas, que dependen de los pagos de presupuesto, no deberían ser rehenes de su indecisión o de la burocracia”, agregó el gobernante.

Asimismo, ha cuestionado a Occidente porque no le quiere dar más armamento para que sus soldados combatan y derroten a Rusia.

Ucrania, desde que inicio la guerra ha recibido armamento militar valorado en ciento de millones de dólares. Hasta el momento el gobierno de Vladimir Putin ha tomado el control de más del 20% del territorio.