Presidente de Turquía a EEUU: “Esta sangre también está en tus manos”

Presidente de Turquía a EEUU: “Esta sangre también está en tus manos”

Recep Erdogan fue contundente al esgrimir que ni la ONU fue capaz de proteger a su propio personal de la matanza.

Presidente de Turquía a EEUU: “Esta sangre también está en tus manos” Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 29-05-2024.12:35 pm.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, envió un mensaje contundente a Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea (UE) al señalarles que la sangre de inocentes también está en sus manos.

Las declaraciones de Erdogan han generado una ola de comentarios tanto a favor como en contra. Hay quienes piensan que EEUU podría detener los operativos ejecutados en territorio palestino por parte de Israel.

“Oh Estado americano, esta sangre también está en tus manos. Oh, jefes de Estado y de Gobierno de Europa, se han convertido en socios de este vampirismo de Israel porque han permanecido en silencio”, dijo el líder turco.

Agregó que Europa ha matado sus propios valores y ha pisoteado todos los valores que la hicieron nacer con el apoyo brindado a Israel.

Los señalamientos del presidente turno no solo se enfocaron en la sangre de inocentes; también mencionó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ni siquiera ha protegido a sus empleados.

“Por no hablar de detener el genocidio, la ONU ni siquiera pudo proteger a su propio personal y a los trabajadores humanitarios. En Gaza, no solo la humanidad, sino también la ONU murieron con su alma”, afirmó Erdogan.

Sobre la intención de reconocer a Palestina como estado miembro de la ONU, indicó que son muchos los países que desean que la región se convierta en un país independiente.

“Más de tres de cada cuatro de los 193 Estados miembros de la ONU reconocen a Palestina como Estado. La decisión común de 147 países no puede dejarse al capricho de cinco países. 147 es más que cinco”, acotó sobre el reconocimiento, otro tema que también ha generado polémica.