República Dominicana: Presidente pide no colocar su foto en las oficinas de gobierno

República Dominicana: Presidente pide no colocar su foto en las oficinas de gobierno

El mandatario dominicano sugirió a los empleados y funcionarios públicos a que colgaran la foto de sus familiares en las oficinas en vez de la imagen del presidente

foto del Presidente de República Dominicana Foto: Luis Abinader/Twitter
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 25-08-2020.3:06 pm.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader pidió a las instituciones públicas y gubernamentales a no colocar su foto en sus oficinas.

Como es costumbre en República Dominicana y en muchos países de Latinoamérica, en las oficinas y despachos de las instituciones gubernamentales se coloca la imagen del mandatario actual, como una muestra de supuesto respeto o por el presidente. Sin embargo, el nuevo mandatario dominicano rechaza dicha práctica y exhortó a que no se colocara su imagen en las oficinas públicas.

“Invito a los servidores públicos a abstenerse de colocar la fotografía del Presidente en sus despachos. Coloque a su familia y a sus hijos. Acabemos con el culto a la personalidad de quienes se creen caudillos. No estamos aquí para que nos aplaudan, sino para servir a la gente”, dijo el mandatario dominicano a través de su cuenta de Twitter.

Luego de que el mandatario anunciara la nueva disposición, inmediatamente recibió el apoyo de varios usuarios dominicanos quienes aplaudieron la decisión del líder del país.

En República Dominicana la costumbre de poner las fotos de los presidentes en la oficinas de estado se remonta a los tiempos de Rafael Trujillo, dictador dominicano que gobernó el país de 1930 a 1961.

Nuevo presidente en República Dominicana ordena el cierre del despacho de la primera dama

Inclusive muchas familias dominicanas también ponían la foto del dictador en sus hogares y la propaganda en torno a la imagen de Trujillo era tan grande que durante más de dos décadas su apellido remplazó el nombre de la capital del país caribeño, llamándose: Ciudad Trujillo.

Cabe recordar, que en 2012 el ex presidente Danilo Medina también propuso una medida similar al inició del mandato, sin embargo, en las oficinas del gobierno e instituciones públicas se siguío colocando su imagen.

Asume Luis Abinader como nuevo presidente de la República Dominicana