Presidente de México recibe la primera dosis de vacuna anticovid

Presidente de México recibe la primera dosis de vacuna anticovid

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador fue inmunizado con la vacuna de AstraZeneca e hizo un llamado a los adultos mayores a aplicarse la dosis.

Presidente de México recibe la primera dosis de vacuna anticovid AMLO recibiendo su primera dosis de la vacuna. / Fotografía cortesía, vía Getty Images. / Créditos: AP.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 20-04-2021.2:20 pm.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió este martes la primera dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica AstraZeneca.

La inmunización del gobernante se transmitió en vivo en la conferencia matutina que se desarrolla en el Palacio Nacional.

Según AMLO, quien se negaba a vacunarse, recibir las dosis de la vacuna tiene como objetivo concientizar a la población a inmunizarse.

El mensaje va dirigido directamente a los adultos mayores. ‘Me voy a vacunar porque quiero hacer una convocatoria, un llamamiento a todos los adultos mayores’, dijo el mandatario mientras recibía la vacuna.

Destacó que al vacunarse quiere desvirtuar cualquier duda sobre la eficacia de la vacuna y sus efectos secundarios.

‘Decirles que estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, que no hay reacciones graves’, destacó tras recibir la primera dosis de la vacuna anticovid.

Antes de que AMLO fuera vacunado se le consultó si había presentado fiebre u otros síntomas relacionados con el contagio.

De acuerdo con el presidente, se encontraba tranquilo y listo para ser inmunizado como lo había anunciado días antes.

Sobre algunos efectos inmediatos al recibir la primera dosis de la vacuna, el gobernante indicó que sentía dolor en el sitio de la aplicación, enrojecimiento y compresas calientes.

‘Si no se aplicaron la primera dosis porque lo estaban pensando, cuando lleguen de nuevo al municipio para aplicar la segunda dosis pueden aprovechar para aplicarse la vacuna y protegernos todos’, dijo el mandatario reiterando su llamado a la vacunación.