Presidente de México pide que gobierno federal investigue la muerte de Octavio Ocaña

Presidente de México pide que gobierno federal investigue la muerte de Octavio Ocaña

El presidente mexicano instruyó al secretario de Comunicación iniciar con el proceso de investigación del crimen del joven actor Octavio Ocaña, mejor conocido como «Benito».

Presidente de México pide que gobierno federal investigue la muerte de Octavio Ocaña Fotografías cortesía. / Vìa Getty images.
  • Jacqueline Alvarenga | 03-11-2021.5:52 pm.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que el gobierno federal investigará la muerte de Octavio Ocaña, mejor conocido como «Benito».

Según el gobernante, ya giró instrucciones para que el ministro de Comunicaciones, Adán López, sea el enlace con la familia del actor de 22 años de edad.

La intervención del gobierno federal en la muerte de Octavio Ocaña surge luego de una serie de denuncias hechas por la familia.

Entre las quejas presentadas por los dolientes está el robo de una cadena de oro de 14 kilates durante el levantamiento cadavérico.

Supuestamente, una agente policial sustrajo el artículo de la escena del crimen y se dueño de ella sin importarle el dolor de los seres queridos.

“Hubo tres casos, esto del joven que perdió la vida, hay que ver las causas, me enteré que el papá pidió que interviniéramos, lo vamos a hacer”, dijo el gobernante.

Sobre la investigación del gobierno federal en la muerte de Octavio se detalló que se busca revisar el caso y que se esclarezca totalmente.

“Le di instrucciones al secretario de Gobernación para que se comunique con la familia, el papá del joven, y se revise todo el caso, que ayudemos a una investigación que tiene que ver con el Estado de México”, agregó el mandatario ante los medios de comunicación.

Reveló que su decisión de apoyar con el caso es en respuesta al llamado que hizo el padre del joven actor. En ese sentido, indicó que aunque se trata de un caso local sabe que el gobernador Alfredo del Mazo cooperará con el proceso.

“De todas maneras vamos a participar, siendo respetuosos de las investigaciones iniciales que han hecho en el Estado de México. Hay buena relación con el gobernador de modo que no vamos a tener ningún problema“, continuó al enfatizar su deseo de ayudar y que el gobierno federal logre responder las preguntas de la familia sobre la muerte de Octavio.

De acuerdo con la versión oficial, el joven huía de la policía luego que le pidieron que se detuviera y como prsuntamente andaba bajo los efectos del alcohol decidió no detenerse. Posteriormente, sacó un arma y accidentalmente se disparó.

La familia no cree esa hipótesis y exige se investigue qué pasó realmente el día de su muerte.