Presidente de México dice que Mark Zuckerberg ‘actuó’ con prepotencia y arrogancia al cancelar cuentas de Trump

Presidente de México dice que Mark Zuckerberg ‘actuó’ con prepotencia y arrogancia al cancelar cuentas de Trump

‘Lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia, hablando de sus normas’, dijo el gobernante al referirse a la respuesta del CEO de Facebook.

AMLO, dispuesto a ser el primero en probar la vacuna rusa. Conquista, preportencia Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Getty Images
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 08-01-2021.1:25 pm.

El jefe de estado de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esgrimió este viernes que el CEO de Facebook actuó con prepotencia y arrogancia al cancelar las cuentas del gobernante estadounidense, Donald Trump.

Durante su comparecencia matutina, denominada la ‘Mañanera’, el gobernante aseguró haber leído la carta escrita por Mark Zuckerberg explicando la censura de las cuentas de Trump.

‘Lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia, hablando de sus normas’, dijo el gobernante al referirse a la respuesta del CEO de Facebook sobre cancelar las cuentas.

En tono firme, el presidente mexicano advirtió que con decisiones como estas se estaría creando un gobierno mundial con el poder de controlar las redes sociales.

‘No debemos confiarnos, ya padecimos durante mucho tiempo el control de los medios de comunicación convencionales, ahora aparecen las redes sociales, todos lo celebramos, yo sigo sosteniendo que son benditas las redes sociales, pero estos últimos acontecimientos sí deben de preocuparnos y de ocuparnos’, agregó al respecto.

Sobre la prepotencia y arrogancia de Zuckerberg agregó que no es posible que empresas particulares decidan silenciar o censurar a un gobernante.

“Eso va en contra de la libertad. No se vaya a estar creando un gobierno mundial con el poder de control de las redes sociales, además un tribunal de censura, como la Santa Inquisición, pero para el manejo de la opinión pública”, apuntó.

Es la segunda vez que el gobernante de México se refiera al tema, al tiempo que se negó a referirse al asalto en el Capitolio argumentando que era asunto de soberanía nacional y no podría entrometerse.

Para el mandatario, las redes sociales ejercen una labor informativa, en la cual ‘la gente pudo comunicarse abiertamente y sin censura Se produjo la comunicación, los mensajes de ida y vuelta, la comunicación circular, entonces no puede haber retrocesos’.