Presidente de México dice que autoridades en EEUU no actuaron con profesionalismo en caso de Cienfuegos

Presidente de México dice que autoridades en EEUU no actuaron con profesionalismo en caso de Cienfuegos

El gobernante azteca indicó que no todo lo que proviene del extranjero es bueno, refiriéndose a la investigación del reconocido líder militar.

AMLO: Ahora es noticia que mi hijo vaya a la playa ¿Cuál es el delito? partidos políticos, profesionalismo, Ley de la Industria Eléctrica IMAGEN DE AP
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 15-01-2021.4:24 pm.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo este viernes que las autoridades en Estados Unidos no actuaron con profesionalismo en el caso del general Salvador Cienfuegos y sus nexos con el narcotráfico.

AMLO, habló ampliamente del tema durante su acostumbrada comparecencia matutina, la mañanera. “En este caso, con todo respeto, los que hicieron esta investigación no actuaron con profesionalismo’, sobre los nexos del general Cienfuegos con el trasiego de drogas.

El gobernante azteca indicó que no todo lo que proviene del extranjero es bueno, refiriéndose a la investigación del reconocido líder militar que fungió como extitular de Defensa durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“No porque, pero se hace una investigación en el extranjero y ya con eso nos conformamos,  ya es una sentencia, antes como se encubría aquí, se decía es que ya se juzgó afuera y esos son los buenos jueces, impecables eso no cometen errores esos son rectos’, agregó al respecto.

Las declaraciones de AMLO cuestionando el profesionalismo de los agentes de investigación de la DEA y la justicia estadounidense ha generado polémica nacional e internacional.

El gobernante además de prácticamente desmentir las pesquisas contra del general y que dejan en mal a EEUU, dejó claro su respaldo al dictamen de la Fiscalía General de la República (FGR) que deja libre de cargo al militar.

Según las investigaciones de la FGR, ‘Cienfuegos Zepeda nunca tuvo encuentros con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas’ y EEUU no tiene pruebas que haya recibido sobornos de los traficantes de drogas.

Además, añade que ‘tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos’ como se dijo en un momento haciendo eco a las investigaciones de EEUU.

‘El Gobierno que represento secunda, es decir, avala, respalda, porque nosotros sostenemos que debe de terminarse la impunidad, desde luego la corrupción, pero también que no pueden haber represalias, venganzas, y que no se pueden inventar delitos’, dijo fortaleciendo su opinión sobre la falta de profesionalismo de autoridades en EEUU.